
El saludo entre los perros
25 septiembre, 2020
Los sentimientos de los perros
9 octubre, 2020¡Ya volvemos a la carga con otro post interesantísimo sobre el mundo canino en el WaskyBlog! Ya ha pasado otra semana en un abrir y cerrar de ojos, y esta vez os hablamos sobre correas para perros. Te diremos cuáles son las mejores y te daremos algunas recomendaciones para su buen uso.
¿Cuál es la mejor correa?
Lo primero que hay que decir, es que no existe una mejor correa en genérico. Cada perro puede adaptarse mejor a una u otra correa según sus características. Es muy importante saber cuál es la que más le conviene a tu perro, ya que su uso es diario y va a marcar su día a día.
Elegir la correcta hará que creemos un nexo ideal entre humano y perro, hará que los paseos sean más cómodos y seguros, y que tu mascota vaya más relajada. También podrás evitar los incómodos, al mismo tiempo que innecesarios, tirones.
No todos los perros son iguales (sesuda deducción), ni siquiera nuestro perro es igual a lo largo de su vida, por lo que también deberías cambiar de tipo de correa según vaya creciendo, cambiando su cuerpo, o cumpliendo años.
Existen principalmente seis tipos de correas para perros. Las iremos desgranando poco a poco, por lo que es importante que leas las características de cada una de ellas, para tener un buen criterio a la hora de la decisión final.

Sport (nylon)
Este es el tipo de correa estándar, el que todo el mundo suele llevar. Se usa para los paseos diarios y entrenamientos básicos. El material proporciona flexibilidad para que los cachorros se puedan mover cómodamente y, al mismo tiempo, una rigidez suficiente para controlar a un perro adulto.
En los canicross es la correa más usada, por la libertad de movimientos que otorga. Todas las estrellas perrunas que triunfan en el agility se entrenan con este tipo de correa. La eficacia y utilidad de este tipo de correas es bastante buena, sobre todo en cachorros.
Correas de metal
Apta para los más revoltosos y masticadores. Si tu perro es de los que no para de morder la correa y jugar todo el rato con ella cuando está en la calle, es la idónea para ti. Con una correa metálica, se le quitarán las ganas de morder. Incluso puede servir como aprendizaje para después pasar a una correa estándar.
Correas extensibles
Muy prácticas y habituales en perros dóciles. También para perros de menor tamaño, que no dan tirones con tanta fuerza como otro mediano o grande. Otorga una buena libertad de movimientos. Para perros grandes no es recomendable.
Correas de cuero
Las de cuero son muy elegantes y vistosas, menos comunes de ver. Su mayor virtud es su resistencia y dureza. Es especialmente recomendable para perros medianos y grandes o difíciles de controlar, aunque es perfectamente apta para cualquier tipo de perro. Este material hace que sea más fácil manejar a cualquier perro, además es una maravilla para la vista, aportando elegancia.
Correas antitirones
Son correas cortas y especialmente resistentes. Pueden llevar lazo o no. No son de un material determinado, más bien eso lo eliges tú. Puedes optar por las de nylon si quieres más libertad de movimientos para tu perro o por las de cuero si lo que quieres es tenerlo más controlado.
Correas de cordón
Tienen una buena combinación entre resistencia y flexibilidad. Es ideal para perros corpulentos o grandes, ya que para los humanos puede resultar de fácil manejo. Suelen ser de nylon o de polipropileno y normalmente son de gran longitud.
También existen marcas, como Perroful, que hacen correas para perros con materiales reciclados. Pasearás a tu perro con la conciencia bien tranquila por haber contribuido a hacer un mundo mejor, cuidando el medio ambiente.
Ladran Gaucho
La marca española Ladran Gaucho, que vende online en todo el país, y además tienen puntos de venta en Madrid, Ibiza y Cantabria, tiene una gran variedad de productos de primera calidad para los perros. Entre ellos, destacan las correas de cuero con sus innovadores y vanguardistas diseños. Una maravilla.
Además cuentan con collares, cinturones, y otros complementos como camas o bebederos. Podéis visitar su web para más info y ver todo su catálogo. También cabe destacar su proyecto social en el que ayudan al desarrollo de la mujer en tribus Masái de Tanzania.
Entre sus colecciones de correas, destacan la Colección Argentina o la Colección España. Las correas son de cuero, aunque próximamente las podrás tener también de cuero sintético. Merece la pena ver en la web todas las variedades.

Dentro de las colecciones disponibles, no solo están las correas, sino que también conforman dichas colecciones los collares y los cinturones (estos últimos para que los humanos puedan ir conjuntados con sus perros 😁).
La Colección España de correas cuenta con un total de 12 productos y todos recogen distintas esencias de nuestro país. Esto también ocurre con el resto de colecciones, que captan rasgos característicos de los distintos países. No solo eso, además, los productos de cada colección están fabricados en su correspondiente país.
En todas las colecciones puedes hacerte con productos a muy buen precio. Además, cuentan con ofertas que podrás aprovechar sin miramientos. Por ejemplo, la Correa Hispania está actualmente disponible por solo 20€. También podrás conjuntar cada correa con su collar y su cinturón para ir perfectamente a juego.
La Colección Argentina cuenta con productos 100% identificables con el estilo latino de dicho país. Para los amantes de este tipo de diseño, son una gozada. Existen versiones bastante coloridas y otra más sobria, para que cada uno elija la que más le guste.
Antipulgas
Disponen en su catálogo de un collar antipulgas. A la elegancia y a los bonitos diseños de sus productos, se les suma una utilidad sanitaria muy importante. Pero no solo se quedarán en un collar, sino que se va a aplicar a toda la Colección España.
Decisión final
Una vez has visto toda esta información, la decisión final sobre qué tipo de correa elegir, te corresponde a ti. Evalúa cuál le puede ir mejor a tu perro según sus condiciones y características, y después elige la que más te guste en cuanto a diseño.

Las correas de Ladran Gaucho son recomendables al 100% por muchas cosas. Primero y más importante, son resistentes y adecuadas para todo tipo de perros, especialmente medianos y grandes. Hacen que tengas al perro controlado.
Segundo, su diseño es de lo mejor del mercado. Podrás pasear a tu perro con una correa que además de ser funcional, es bonita. Su variedad hará que puedas elegir entre gran cantidad de productos. ¿Quién va a ser el más guapo del parque? 🐶
Y por último, harás que tu perro pueda ir conjuntado con el mismo modelo en cuanto a collar + correa. Eso lo hará mucho más vistoso y elegante. Incluso puedes comprar el cinturón también a juego para demostrar el nexo tan fuerte que os une.
¡Sorpresa!
¡Tenemos una sorpresa para ti! Con el código wasky tendrás un 15% de descuento en todos los productos de la web de Ladran Gaucho. Genial, ¿no? Aprovecha la ocasión y llévate uno de sus productos a un precio nunca visto antes.
Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy. ¿Sabes ya qué correa elegir? Si tienes cualquier duda o sugerencia, como siempre, estamos encantados de leerte y darte respuesta en nuestro WaskyBlog. ¡Hasta la semana que viene!
Información recogida de Ladran Gaucho.