tipo de pelo
¿Cuáles son los tipos de pelo que tienen los perros?
31 octubre, 2018
canicross
Canicross: el deporte que une a perro y humano
14 noviembre, 2018
tipo de pelo
¿Cuáles son los tipos de pelo que tienen los perros?
31 octubre, 2018
canicross
Canicross: el deporte que une a perro y humano
14 noviembre, 2018

El frío y los perros: consejos y recomendaciones

el frío y los perros

Con la llegada del frío y la lluvia y con el invierno a la vuelta de la esquina, a las personas que tenemos una mascota nos entra siempre la misma duda: ¿mi perro pasa frío?. Esta pregunta es una constante y muchas veces no sabemos cómo actuar durante este periodo con nuestros perretes.

Y es que la respuesta a esta pregunta no es tampoco fácil de contestar. Es decir, la respuesta más apropiada sería “depende”. Pero ¿depende de qué? pues bien, por norma general todos los perros tienen en su piel un capa de grasa natural que, junto al pelaje, les protege de los cambios de temperatura. Sin embargo, a pesar de esto, y dependiendo de algunas variables pueden pasarlo peor en el invierno. Las variables son:

La raza: Los perros nórdicos (Samoyedo, Husky, etc.) por ejemplo, no sienten el frío apenas debido a su pelaje mejor preparado para ello. No obstante, hay razas como los Beagles o los Galgos, que suelen tener menor protección a las bajas temperaturas.

El tamaño y la edad: los perros de menor tamaño y los cachorros son más propensos a pasar frío. Eso mismo pasa con los perretes de edad muy avanzada, cuyas “defensas” ante el frío ya son más frágiles. También los que tengan problemas respiratorio les puede afectar mucho más.

Recomendaciones para evitar el frío en invierno

Una vez aclarado ese “depende” en cuanto al frío que puedan pasar, si tu mascota está dentro de las que pueden pasar más frío de lo normal, aquí te dejamos algunas recomendaciones para combatirlo y que esté muy a gusto durante el invierno.

La hidratación. A pesar de que suene contradictorio, nunca debe faltarle agua fresca a nuestro perrete. Hay que evitar por supuesto el agua demasiado fría claro está. Pero en cualquier época del año es importante, así que a cuidarla.

Lugar donde dormir. Si tu perro duerme en casa, es bueno que tenga una cama para el invierno. Es decir, con más grosor y un revestimiento que dé más calor. Por otro lado, si el peludo duerme en el jardín o fuera de la casa, debe contar con un espacio protegido de la lluvia y que le resguarde también. Si vives en zonas de temperaturas muy bajas, es recomendable que tu perrete duerma dentro aunque sea en los peores días.

La alimentación. Con el objetivo de obtener más energía para protegerse mejor del frío, es bueno aumentar un poco la alimentación diaria del perrete. Eso sí, depende mucho de la actividad del perro. Si suele pasar todo el día en casa tampoco será necesario aumentar mucho la alimentación. Sin embargo, tiene una alta actividad es probable que sea más importante aumentarla.

el frío y los perros

Una buena alimentación en invierno es muy importante para protegerse del frío

Paseos. A la hora de salir con tu perro en días de frío intenso, procura que no sean muy largos. A los que sienten más el frío, puedes ponerle un abrigo que no le apriete demasiado la zona lumbar y le permita moverse sin ningún problema.

Cuidado con las patas. Al igual que pasa en verano, las almohadillas de los perros se puede ver afectada por el frío. En su caso, las temperaturas bajas suelen crear grietas en éstas. Por ello no es recomendable que el perrete camine por la calle demasiado tiempo si hace mucho frío. También hay que tener cuidado con los productos químicos que se echan en las calle para que no se congelen. Con esto, los perros podrían lamerse las patas e intoxicarse con el producto en cuestión.

Precaución en las fiestas navideñas. Hay que tener cuidado con nuestro perrete en los días festivos. Por un lado, que no ingiera alcohol por descuido nuestro durante las celebraciones y por otro, ser precavido con las visitas y que no le den comida que no esté acostumbrado a ingerir. Así evitaremos problemas estomacales en nuestro peludo y podremos disfrutar con ellos de estas fechas tan señaladas.

Cuida a tu perro, él te lo agradecerá.

Con estas precauciones durante el invierno, tu perro seguirá estando feliz y con una salud superior. No los dejes pasar. Además, si quieres bañar a tu perro pero crees que va a pasar frío, en Wasky puedes hacerlo sin ese problema. Con cabinas interiores, tanto el agua y el secado tienen las temperaturas perfectas para un baño ideal para tu mascota en invierno ¡Vente y pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.