Dieta BARF
Dieta BARF: la mejor alimentación para tu perro
18 octubre, 2018
tipo de pelo
¿Cuáles son los tipos de pelo que tienen los perros?
31 octubre, 2018
Dieta BARF
Dieta BARF: la mejor alimentación para tu perro
18 octubre, 2018
tipo de pelo
¿Cuáles son los tipos de pelo que tienen los perros?
31 octubre, 2018

La importancia de jugar con tu gato

jugar con gatos

Si nos paramos a pensar un poco en la imagen que tenemos de perros y gatos es bastante clara. Los perros, por su parte, siempre buscan a sus dueños para jugar y pasárselo genial. Sin embargo, el gato es más independiente y juega por sí solo. Raro es que acudan a su humano para jugar juntos.

No obstante, este pensamiento es reversible. Los gatos son animales muy juguetones de por sí y siempre están entretenidos con cualquier cosas que aparezca a su alrededor: una caja, un juguete, una bolsa, un cable, etc. Por ello, nosotros también podemos unirnos a sus juegos si sabemos cómo hacerlo. Si quieres pasar un buen rato con tu gatete y disfrutar de él al máximo atento, ¡te lo contamos!

Consejos para jugar a tope con tu gato

Aparte de el simple hecho de pasar un buen rato con tu gato, es importante para él fomentar el juego. Sobre todo los gatos domésticos suelen tener reprimido su conducta de caza, algo que les puede causar frustración y estrés. Por ello es clave que mucho de los juegos que se lleven a cabo con ellos se basen en la caza de algún juguete, por ejemplo. Vamos a por los tips.

Lo primero, llamar su atención. A  no ser que sea aún un cachorro o no tenga nada mejor que hacer, un gato no se acercara a ti porque sí. Hay que conseguir su atención. ¿Cómo? pues agitando o enseñándole un juguete que le guste, con algún objeto luminoso que le pueda llamar la atención.

La sutileza y la delicadeza, algo que aprecia tu gato. Como bien sabrás, los gatos son muy delicados y cualquier acto brusco o inesperado les puede echar para atrás. Con esto, debemos evitar que se asusten o que piensen que tenemos una actitud desafiantes con ellos. Así irá cogiendo confianza e irá cogiendo hábito de juego.

Constancia en el juego. Relacionado con la frase anterior, es bueno reservar un pequeño momento del día tu gato para que se acostumbre a jugar y para darle un buen momento de atención tras el trabajo o tras haber estado fuera de casa algunas horas.

Su juguete favorito será siempre buena elección. Si quieres que tu gato te haga caso, el apropiarte de su juguete favorito seguro que ayudará. Pero ¡ojo! que no lo vea como algo malo ni lo hagas rabiar. Los que más suelen gustar son los que están compuestos por un palo o los que tenga algo en los extremos que se mueva. Una buena práctica y sencilla es jugar con cajas. Un ejemplo de juego puede ser agujerear una caja e ir atrapando al gatete, obligándolo a escapar por los agujeros.

Saca al cazador que lleva dentro. El mejor juego con el que puedes pasarlo genial con tu gato es que intente atrapar algo. Es decir, utiliza juguetes con los que el gato pueda fijar su “presa” e intente ir a por ella. Incluso con una cuerda y algo atado a una punta, puede ayudaros a pasar horas de diversión.

jugar con tu gato

Las cajas para los gatos son lo más top para jugar

Algunos ejemplos de juegos.

La caña para gatos. Es un utensilio para jugar con los felinos que, como hemos mencionado, sirve para que desafíen a la especie de pluma que cuelga de la punta y la persigan hasta hacerse con ella.

El escondite. Como los perros, a los gatos les encanta el escondite. Por ello, cuando te encuentre puedes recibirle efusívamente e incluso darle un premio. También es interesante el iniciar el juego siempre con la misma frase para que el minino vaya relacionando el jugar con ella.

Juegos de percepción. Aunque está muy de moda entre los perros, a los gatos también les puede servir de mucha ayuda para su equilibrio, el tacto e incluso la vista. Para hacer este juego, solo necesitas colocar en una habitación diferentes texturas y objetos en el suelo con los que el gato pueda interactuar. Puedes darle premios por cada textura u objeto explorado.

Túneles. Otro de los objetos más aclamados por los gatos para su juegos. Si a esto le incluyes esconderle premios dentro, se volverán locos de contento.  

jugar con tu gato

Las cañas para gatos es muy buen recurso

La importancia de jugar con los gatos

Tras estos consejos y algunos ejemplos, es capital reflejar la importancia que tiene el jugar con los gatos. No solo ya es un divertimento para nosotros y para ellos. El juego y el entretenimiento les ayuda mucho. Éstos influyen mucho en su conducta y bienestar ya que al dormir tanto, en los períodos que está activo necesita moverse.

De media, un gato silvestre tiene unas seis horas de actividad física, algo que a los domésticos les puede fallar. Por ello es tan importante jugar con ellos y darles vidilla. Así mejoraremos su forma física, sus sentidos, y sobre todo, la relación humano-gato. Así que no lo dudes y pon en práctica todo esto que te hemos contado en el WaskyBlog ¡Tu gato te lo agradecerá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.