
Ciudades Dog Friendly: viajar con tu mascota es posible
8 agosto, 2018
¿Qué no les gusta a los gatos?
22 agosto, 2018En la actualidad, cada vez es más normal convivir con un amigo de cuatro patas en el hogar. Esto es fruto de que las ciudades ofrecen más servicios Dog Friendly cada día y que nos encanta recibir (y dar, claro está) todo el amor y cariño que los perros desprenden allá por donde van.
Todo esto, añadido a que cada vez hay más perros en situación de abandono y en adopción, hace que muchas familias opten por acoger una segunda mascota en casa. Esto es una decisión muy importante y que no se debe tomar a la ligera. Esto es porque tu perro puede tener un carácter no muy sociable o no llevarse bien con el nuevo integrante.
Sin embargo, si se lleva a cabo bien la adaptación y la integración, es algo muy positivo para los dos perretes y para nosotros. Por ello si estás pensando en acoger una segunda mascota, en el WaskyBlog te queremos ayudar para que tus dos perros se traten como hermanos y sean felices el uno con el otro ¡Allá vamos!
Antes que nada, ¡piénsatelo bien!
Puede ser muy ilusionante contar con dos perros en casa. Sin embargo, una segunda mascota conlleva un doble esfuerzo en todos los sentidos. Por ello, si te ves capacitado para afrontarlo, adelante pero si no… También, como hemos mencionado antes, el carácter de tu perro o si sufre de alguna dolencia o enfermedad puede hacer que no sea la mejor decisión. Analiza bien la situación de tu hogar y el esfuerzo antes de aventurarte.
La principal ventaja: la compañía mutua.
Existen muchas ventajas por las que acoger a un segundo perro. Aunque, sin duda, la mejor es la compañía que se darán el uno al otro. Si tu perro se pasa muchas horas solo en casa, un compañero de juegos es lo mejor que le puede pasar ¡no se aburrirán para nada!. Eso sí, hay que enseñarles bien a jugar y que no te destrocen todo el mobiliario.
Cómo iniciar la integración del segundo perro
Para que todo salga genial y los perros se lleven estupendamente, es necesario realizar una serie de pautas imprescindibles. Os las contamos.
Antes del primer encuentro, prepara el terreno en casa. Es decir, los perros son muy territoriales por lo que a tu perrete debes acondicionarle bien una zona de la casa donde tenga sus juguetes, el bebedero, etc. y al nuevo integrante crearle una nueva, lejos de ésta. Así evitaremos que haya una invasión del recién llegado en el territorio marcado ya.
Llegado el primer encuentro, es mejor no hacerlo en casa. Llévatelos a un parque o a cualquier zona neutral. Es bueno contar con otra persona que traiga al nuevo para que así se convierta en un encuentro casual. Una vez encontrado, debes dejar que se huelan, se analicen. Déjalo que estén sueltos y que vayan interactuando poco a poco. Sobre todo, tú eres el que tiene que transmitir más tranquilidad, así ellos no se contagiaran de tu nerviosismo. Si todo va bien, dales un paseo y para casa.
En casa, tu perrete puede entrar sin problema pero al nuevo debes dejarlo en su nueva zona y, desde ahí, que comience a explorar. Si el primero acepta que esté por ahí, vamos por buen camino. En las siguientes semanas, hay que estar muy atento a cómo interactúan y no dejarlos solos nunca. Por último, el nuevo debe adaptarse a las costumbres del primero. Así este verá que no es una molestia, sino un compañero de aventuras.

Cortar de raíz las peleas en las primeras semanas es clave.
Lo que no debes hacer jamás con dos perros en casa.
Cada perro es un mundo y el periodo de adaptación no es el mismo para todos. Por ello, es importante tener paciencia y, bajo ningún concepto, realizar algunas acciones como:
Si es cachorro, no debes atosigar a tu perro ni forzar el que interactúen. Esto puede hacer que el cachorro se vea vulnerable y que el mayor le coja tirria.
Evita que el primero intimide al recién llegado.
No establezcas una zona común hasta que estos no tengan una relación cordial.
La comida, cada una en su comedero y lo más alejado posible el uno del otro. No es nada recomendable un comedero común ya que éstos son muy protectores de sus alimentos.
El baño, un momento genial para los dos.
Un buen plan para que tus dos perretes se hagan amigos es bañarlos juntos. Es decir, que disfruten los dos de ese gran momento – aunque está claro que no para todos. Y, ¿qué mejor que hacerlo en Wasky? donde tienes todo acondicionado para que tus perretes se sientan como en casa ¡Vente y disfrutad de la experiencia!
1 Comment
When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now
each time a comment is added I get several e-mails
with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
Appreciate it!