
Los gatos influencers
16 octubre, 2020
Prepara a tu mascota para Halloween
30 octubre, 2020¡Ya estamos de vuelta, una semana más, en el WaskyBlog! Esperamos que hayas pasado una semana fabulosa. Esta vez, nos queremos preparar ya para Halloween. Queda muy poquito para celebrar esta fiesta y queremos contaros cuáles son los mejores disfraces para tu mascota.
Disfraces clásicos que nunca fallan, modernos para sorprender, para los cinéfilos o para los que no se quieren complicar mucho con el disfraz. Te mostraremos todo tipo de disfraces para que tu perro dé más miedo que nunca.
Los mejores disfraces
En Funidelia puedes ver algunos de los mejores disfraces del mercado para tu mascota. En su web, tienes infinidad de ideas. Seguro que hay alguna que le viene «al pelo» a tu peludo. Haz que tu mascota sea terrorífica (en el buen sentido) en este Halloween.
Esqueleto
Empezaremos por uno bien simple. No tienes ni siquiera que comprar un disfraz. Nada de tela, tan solo te hará falta un spray blanco especial para las mascotas. Demuestra tus dotes de artista del Renacimiento y píntale a tu peludo un esqueleto por todo su pelaje.
Si tu perro es blanco, quizá no sea muy buena idea, ya que se notará poco el resultado. Por el contrario, si es negro o de un color oscuro, lo podrá petar en Halloween con este «disfraz». Asegúrate de no echarle spray por los ojos ni por las zonas más sensibles como orejas y boca.
Calabaza
Otro clásico que nos hartamos de ver año tras año. Aunque no estamos tan acostumbrados a verlas (las calabazas) en forma de perro. Ahora puedes disfrazar a tu perro de esta hortaliza tan típica de esta época con muy poco esfuerzo.

Seguro que el naranja le sienta fenomenal. Ideal para los perros pequeños con un cuerpo más redondete, tipo Bulldog Francés, Carlino o Bulldog Inglés. Aunque más que diabólico, va a ser una mascota diabólicamente adorable 🎃
Bruja
Para las perritas que no se quejan de llevar sombrero en la cabeza. Además de que el disfraz es terrorífico (en el buen sentido), harás que vaya bien calentita en esta época del año en la que el frío ya empieza a apretar poco a poco.

Vampiro
Otro clásico de Halloween que nunca falla. ¿Quién no le teme a un «vamperro» o al «Conde Guaucula»? Aunque ellos, en vez de sangre, lo que preferirán son chuches y galletas. Un manjar mucho más rico, dónde va a parar…
Murciélago
Otra variante del vampiro. Un clásico más de Halloween que no puede faltar. Resulta muy fácil de poner, y es muy cómodo para ellos. Las alas no le estorbarán, aunque puede apetecerles de repente tener una vida más nocturna de lo habitual 🦇

Fantasma
Acabamos con, quizá, el ser más típico y característico de Halloween. El fantasma. Es un disfraz súper sencillo, aunque puede que sea algo más incómodo para tu mascota, si lleva la tela muy pegada a todo su cuerpo.

Si eres ochentero, quizá te guste disfrazarle de un fantasma mítico: Casper. Otra opción es disfrazarle de cazafantasmas. La antítesis total. ¿Quién no ha visto alguna vez la mítica película de los 80 de Bill Murray y compañía? 👻
Que no lo pasen mal
Para que no estén incómodos disfrazados en estas fiestas, te damos unos consejos que conviene que sigas a rajatabla. No queremos que sufran, ya que puede incluso darles un ataque de ansiedad. Disfrázalos con cabeza.
Antes de nada, debes tener en cuenta que ellos ya tienen su propia ropa «cosida de fábrica». Es decir, ellos ya tienen su pelaje que les aporta calor. Si ves que se agobia demasiado o no se siente cómodo, quítale el disfraz. Puede que los disfraces no sean lo suyo 😋
Por otro lado, si a tu perro no le gustan los ambientes ruidosos y las fiestas a todo trapo, resérvale un sitio VIP donde pueda estar más relajado, lejos del ruido y de la gente. De esta manera también evitarás que alguien lo atosigue.
Una cosa más te tiene que quedar clara. Que a ti te guste disfrazarte en esta época del año para pasarlo bien, no quiere decir que a tu perro también le tenga que gustar. Porque dicen que los perros se parecen a sus amos, pero no hasta tal punto 😁
¿Cómo saber si le gusta disfrazarse?
Si aún no sabes si a tu peludo le gusta o no disfrazarse, vamos con la primera prueba de fuego. En el caso de que, por todos los medios, intenta quitarse el disfraz, o directamente muerde la prenda que lleva puesta, no le gusta para nada. Si no hace nada de esto, felicidades, ya hemos logrado el primer paso.
Cuando no se intenta quitar ninguna prenda que le hayas puesto, pero baja la cabeza o se queda tristón, es que no se siente bien. Se siente atosigado, angustiado, estresado o asustado. Te aconsejamos entonces que no lo fuerces a llevar algo encima.

Si has comprobado que le puedes disfrazar sin problemas, lo primero, asegúrate de que la prenda que le pones sea lo suficientemente holgada. De lo contrario, se puede ver muy incómodo. Ten en cuenta esto sobre todo para las partes que vayan alrededor del cuello, ya que pueden asfixiarle.
¿Esto quiere decir que le tienes que poner un disfraz grande? NO. El disfraz debe ser de su talla. Si no, puede que tenga dificultades para andar, y lo que queremos es que vaya cómodo. Además, la prenda no debería llevar nada que cuelgue para que no se asuste.
Ten en cuenta el material de la prenda que le vas a poner. La lana puede ser muy perjudicial para ellos, puede darles un golpe de calor. Además, se le pueden meter pelusas en ojos y nariz. No le pongas un disfraz muy grueso, por los motivos que te hemos contado.
Disfraces de película
Si eres fan del cine y las series, y quieres caracterizar a tu perro de alguno de tus personajes favoritos, te damos algunas ideas que te pueden gustar. Héroes o villanos, todos tienen cabida en Halloween. Haz que tu perro sea de película.
Batman
Si te gusta la idea que te comentamos antes de disfrazarle de murciélago, pero te gusta más Batman, puedes convertir a tu perrete en el Caballero Oscuro. Si tienes una perrita, quizá sea buena idea disfrazarla de Catwoman.
Chewbacca
Otra opción ‘friki’ es disfrazarlo de uno de los personajes más míticos de la saga Star Wars. El ewok más querido por todos. Quizá no dé mucho miedo, o quizá sí… ¿Quién sabe? Pruébalo y mira cómo le queda el disfraz. Si no da demasiado miedo, lo puedes guardar para carnaval 😁
Darth Vader
Del lado de la luz, al lado oscuro. El malo malísimo de las primeras películas de Star Wars (espera… ¿las primeras? Cronológicamente no, pero en grabación sí, ¿o son las últimas las primeras? Bueno, creo que se entiende). Seguro que le acompaña la fuerza a tu perro.
Freddy Krueger
Uno de los malos de los 80 que más miedo daba. El mítico personaje de Elm Street puede aparecerse ahora en forma de perro. Pero si sueñas con tu perro, igual te quiere tener entre sus garras dentro de ese sueño… para darte lametazos 😋
Joker
Acabamos la lista con el archienemigo del primero de la misma. El Joker pasará de querer matar al murciélago a querer comer chuches sin fin. Si eres más de Marvel, ¿qué tal un disfraz de Thanos? Hay muchos villanos para elegir.
Nos despedimos por ahora, pero la semana que viene volveremos con más. Y estaremos en pleno Halloween, estad muy atentos al WaskyBlog, porque habrá más sorpresas. ¡Hasta la semana que viene!
Información recogida de Happets