
Y tu perro, ¿a qué equipo apoyará este Mundial?
14 junio, 2018
Cómo evitar que los perros se quemen las patas en verano
28 junio, 2018El pasado sábado día 16 de junio las compañeras de Adopta Madrid estuvimos en las instalaciones de Wasky con un mercadillo solidario. Un evento que pudimos llevar a cabo gracias a la generosidad y el compromiso por esta causa que tienen los compañeros de Wasky. Estuvimos todo el día con un stand en su local de Las Rosas (calle Julia García Boutan, 35) ofreciéndonos a bañar a todos los perretes que aparecieron por allí listos para darse un chapuzón y combatir el calor.

Alguno de los participantes en el Mercadillo Solidario 😛
Una maravillosa jornada de solidaridad perruna
La jornada fue, sin lugar a dudas, productiva y satisfactoria, una experiencia estupenda tanto para los perros como para los propietarios, que tuvieron la oportunidad de conocernos en persona, a nosotras y a nuestros protegidos y, sobre todo, de concienciarse aún más de la situación tan difícil que tienen nuestros animales en España.
Todo lo recaudado – que fue mucho, no sabemos cómo daros las gracias– lo destinamos íntegramente para cubrir los gastos veterinarios y de comida de las decenas de animales que tenemos a nuestro cargo (recordad que sólo somos dos mujeres a cargo de esta Asociación y no contamos con recursos suficientes para atender todos los casos que nos llegan, especialmente las urgencias). Si no fuera por iniciativas tan solidarias como la de Wasky, que nos ofreció su espacio para poner un stand y darnos a conocer, no podríamos salir adelante.
Es en eventos de este tipo donde la gente tiene la oportunidad de conocernos en persona, de acercarse a nuestros protegidos, de conocer sus historias, sus pasados, sus experiencias… ¡y enamorarse de alguno! Porque, sí, también salieron varias posibles adopciones para varios de nuestros protegidos y eso, amigos, para nosotras es más importante que el dinero. Realizamos un trabajo muy duro diariamente, los gastos económicos son importantes (no podemos escatimar en veterinario ni en alimentación) y es una realidad que necesitamos ayudas económicas, pero el objetivo final es que nuestros peludos encuentren ese hogar digno que tanto se merecen, la felicidad que no han conocido, la protección y el cariño de una familia.
La importancia del mercadillo solidario

Recaudación de todo lo aportado durante el Mercadillo Solidario
Si en cada mercadillo solidarioo aparece una sola persona que se interesa por alguno de ellos, podéis estar seguros de que nos vamos a casa satisfechas y con las fuerzas renovadas para seguir luchando por ellos. Es la función más importante que tienen este tipo de eventos: el contacto directo con las personas para que conozcan a nuestros protegidos y salgan adopciones. Por eso agradecemos nuevamente a Wasky la ayuda y la generosidad depositadas en nosotras, gracias a los miembros de su equipo, que siempre están pendientes de nuestras actividades, nuestros peludos lo van a tener más fácil para encontrar un hogar.
Creemos sinceramente que el resultado de este evento es un ejemplo de lo que se puede conseguir si entre todos ponemos un granito de arena y utilizamos los recursos que tenemos a mano para ayudar a los que no pueden defenderse. Hubo gente que acudió desde muchos puntos diferentes de Madrid sólo para traernos un saco de pienso, un puñado de medicamentos, una camita, un transportín o juguetes. También hubo personas que vinieron a conocer a nuestro cachorrito Ron, a nuestra bretona Huesi…
Vuestra solidaridad es nuestro altavoz, sin la buena voluntad de la gente nosotras no podríamos hacer nada. Gracias de corazón a todos los que pasaron por Wasky el sábado, gracias por decidir asistir un sábado de verano a un evento a favor de los perros maltratados y abandonados. Granito a granito hacemos una montaña.