Todo lo que debes saber sobre la piel de tu mascota
2 febrero, 2024Todo lo que debes saber sobre los caniches
7 junio, 2024¿Alguna vez has soñado con un vuelo exclusivamente creado para perros? ¡Pues despierta! Nace Bark Air: la aerolínea de viajes para perros que ya es una realidad, exclusivamente creada para mascotas. Al contrario de otras arolíneas ya disponibles en el mercado que son «tolerantes» con las mascotas, Bark Air ha sido diseñada pensando en los perros como miembros fundamentales de una familia. ¿Te gustaría conocer en qué consiste?
¿En qué consiste Bark Air?¿Qué ofrecen durante el vuelo?
Los aviones de Bark Air están diseñados para transportar a 15 perros y sus humanos, pero con el objetivo de mantener un clima tranquilo y respetar el espacio de todos sus pasajeros, nunca venden más de 10 billetes. Cada billete de peludo viene asociado a un billete de acompañante humano, que puede ampliarse en casos especiales abonando un extra.
La cabina, diseñada pensando en todas las necesidades de los peludos, tiene todo lo necesario para que el perro se sienta tranquilo durante el vuelo. Está preparada con productos como feromonas, música, toallas refrescantes con aroma a lavanda, correas, golosinas y chuches de todo tipo. Una vez a bordo, a los perros se les servirá la bebida de su elección (agua, caldo de huesos, lo que sea), durante el despegue y aterrizaje, para garantizar que no experimenten ninguna molestia en los oídos, causada por el cambio de presión. Además, se servirá una variedad de snacks y artículos sorpresa de la marca BARK, impulsora de esta iniciativa.
¿Existen restricciones para los peludos?¿Y para sus humanos?
Bark Air no exige ningún requisito para poder volar en función de la raza o el tamaño, ¡todos los perros son bienvenidos! Lo único necesario será tener al día la cartilla de vacunación, especialmente en vuelos internacionales, donde adicionalmente se requiere la vacuna contra la rabia y el cumplimiento del microchip. Es aquí donde surge la figura del «Conserje Bark Air«, que junto con la tripulación, se comunicará con el humano una vez hecha la reserva para conocer de antemano todas las alergias, tamaño, carácter, sensibilidad y cualquier otra característica o necesidad del peludo que se deba conocer para asegurar un vuelo ideal para todos los asistentes.
Aunque su postura es abierta, Bark Air resalta en su web que «Si tu perro se siente incómodo con otros perros, ansioso en los aviones o fácilmente provocado por los humanos (lo entiendo, créame), es posible que este no sea el mejor servicio para usted«. La propia tripulación se encarga de colocar perros con personalidades y modos de socialización similar juntos, para que los más tímidos disfruten de un vuelo tranquilo, y los más sociables aprovechen el rato.
¿Restricciones para los humanos? Deben tener al menos 18 años para poder volar.
¿Dónde opera Bark Air?
El pasado 23 de mayo, la compañía inauguró su actividad con los siguientes vuelos: desde Nueva York (Estados Unidos) hacia Los Ángeles y Londres (Reino Unido), aunque se plantean aumentar el número de destinos disponibles en los próximos meses de verano. Los billetes ya están disponibles en su web, pero para España tendremos que esperar algo de tiempo antes de que Bark Air sea una realidad para todos los peludos, ¡y para todos los bolsillos!
¿Qué te parece esta nueva iniciativa?¿Te gustaría volar en un vuelo Bark Air con todas sus comodidades? Te leemos en comentarios, ¡Hasta el próximo WaskyBlog amigos!
Información recogida de Bark Air
1 Comment
Hola,
Me parece una iniciativa maravillosa el poder viajar en avión con tu perro. Facilita la movilidad de la familia, sobre todo, en vacaciones.
Que pena que todavía no esté disponible el servicio en España.
Saludos,
Rosa