
Historia del Border Collie
6 noviembre, 2020
Los perros más televisivos
20 noviembre, 2020¡Hola! Ya estamos de vuelta, una semana más, en el WaskyBlog. ¿Sabías que el sábado se celebra el Día Mundial del Récord Guinness? Nosotros lo celebramos contándote los perros de récord más asombrosos de todos los tiempos, esos que han batido récords Guinness que ni te imaginas
¿Qué son los Récord Guinness?
Antes de nada, te explicaremos de dónde surgió el concepto de récord Guiness y cuándo. En el libro Guinness World Records, están todos, y anualmente aparecen todas las novedades. Hay cientos de categorías distintas que siempre sorprenden. En los últimos años, gana importancia su visualización vía web.
En 1955 se publicó la primera edición del libro, donde se contaban anécdotas como por ejemplo, si el chorlito dorado era más rápido que el urogayo. Todo ello fueron anotaciones de los creadores que se preguntaban cuestiones curiosas en la vida real.
En Reino Unido, ya la primera edición fue todo un éxito, llegando a ser el libro más vendido del país. El creador de este libro era el director ejecutivo de la marca de cerveza Guinness, de ahí su nombre. El mismo libro entra dentro del libro. Es decir, es el más vendido de todos los tiempos, dentro de los libros con derechos de reproducción.

Aunque el Día Mundial del Récord Guiness se puso para un 9 de noviembre, también reconocieron al día 14 con esta distinción. Sea cuando sea, en la misma semana se celebran estas proezas. Pero vayamos a lo importante. ¿Qué récords de perros existen? Enseguida te lo contamos.
Perros de récord
Todo lo que te puedas imaginar está en el Libro Guinness de los Récords. Eso incluye animales, y como no, también perretes. Te contamos algunos récords más que sorprendentes, que te dejarán con la boca abierta, cual Bulldog después de una larga caminata 🐶
El perro con la lengua más larga del mundo
Has leído bien. El perro con la lengua más larga del mundo fue registrado hace tan solo unos pocos años. Cuenta con una lengua de nada menos que 18,58cm. Una locura, ¿verdad? Se trata de un San Bernardo residente en Dakota del Sur, EEUU.
El perro más longevo del mundo
Hubo un perro australiano que vivió nada menos que… ¡29 años! Y no fue hace poco tiempo, precisamente. Bluey nació en 1910 y estuvo viviendo hasta 1939. Se dice que esa edad, llevada a los humanos, sería un equivalente a 200 años.
El más alto y el más pequeño
El perro más alto del mundo se llama Zeus. Un Gran Danés de 118,8cm a la cruz. Cualquiera se mete con él 😁 Por otro lado, el más pequeño es un chihuahua de Puerto Rico llamado Milly. ¡9,65cm! Un mico de lo más adorable.
El ladrido más fuerte
Los ladridos más fuertes registrados en un perro han llegado a alcanzar los 108 decibelios. Para que te hagas una idea, 110 decibelios puede alcanzar la explosión de un petardo en una traca. Es más sonoro el ladrido de este perro que la música rock de un grupo en un concierto de bar.

Las orejas más grandes
Parece sorprendente, pero un Coonhound ha llegado a tener las orejas más grandes del mundo, con más de 30cm cada una. En concreto, 31,10 la izquierda y 34,30 la derecha. A ningún perro más que a este le viene que ni pintada la expresión «soy todo oídos» 👂🏻
Otros récords que no te podías imaginar
Te vamos a presentar algunos récords que, no tienen que ver con lo que son o tienen esos perros, sino con lo que hacen. Se puede decir, que son récords más meritorios, ya que no vienen con ello de serie. ¿Te imaginas qué pueden hacer unos perros para entrar en el Libro Guiness de los Récords?
El perro con más pelotas en la boca
Sí, alguien ha querido contar cuántas pelotas de tenis le cabe a un perro en la boca. En este caso, el récord lo ostenta un Golden Retriever de Dallas, que consiguió mantener en su boca un total de cinco pelotas de tenis, sin que se le cayera ninguna. Quizá ha nacido para ser recogepelotas.
El perro más rápido en skate
Y sí, también alguien ha medido la velocidad a la que iba en skate su perro. El campeón no es otro que un adorable Bulldog Inglés, capaz de recorrer un tramo de 100 metros en 19,67 segundos subido a su juguete favorito, el monopatín. Tiembla, Usain Bolt, alguien puede competir contigo en los 100 metros lisos.
El perro con el salto más alto
Sabemos que los galgos son los mejores velocistas, pero en este caso, también hay uno que tiene el récord al salto de mayor altura. Se trata de Cinderella May, un perro que se elevó verticalmente 172,7cm. Ojo con él, si no eres demasiado alto, puede pasar por encima de ti.

El mejor reventando globos
Otro récord de los locos. Toby tiene el mejor tiempo del mundo en explotar 100 globos. Este Whippet reventó el centenar de globos en tan solo 36,53 segundos. Está claro que a este peludo no le da miedo el ruido de las explosiones.
Nos dejamos récords como por ejemplo, el perro que más piernas de persona atraviesa en skate, el perro más caro del mundo, el de las pestañas más largas del mundo o el que recorre más metros solo con sus dos patas delanteras (es decir, haciendo el pino).
Nos tiraríamos un buen rato si tuviéramos que mencionar a todos ellos, pues todos tienen detrás una historia muy interesante, y los récords son de auténtica locura. Seguro que el año que viene volvemos con una actualización de este post más sorprendente aún.
Y tu perro, ¿es de récord? Quizá sea el más dormilón del mundo, el más comilón, o tenga algún talento que seguro que conoces. Puede que el año que viene nos sorprenda a todos cuando le veamos en el gran libro. Si no es así, no importa. Queremos a todos los perros por igual 😊
Nosotros volvemos la semana que viene, con más WaskyBlog. Pasaremos lista, así que te aconsejamos que no te lo pierdas.
Información recogida de Kiwoko